2015, Noticias, Podcast

Premios al Podcasting de Videojuegos 2014/2015

Premios al Podcasting 2014-2015

Un año más en Elche Juega queremos agradecer el gran trabajo que hacen todos los podcasters de nuestro país, y lo hacemos con una entrega de premios que tendrá lugar en el evento anual.

El procedimiento será igual que el del año pasado, un jurado ha seleccionado 3 nominados para cada categoría, de los cuales saldrán los ganadores mediante votaciones públicas. De este modo todo el mundo podrá manifestar su opinión, tanto oyentes como otros podcasters. Dichas votaciones se abrirán el día 1 de Julio, y se cerrarán el 30 de septiembre de 2015.

Aquí tenéis el enlace a la encuesta:

http://jadaweb.es/limesurvey/index.php?sid=36477&lang=es

 

Este año tendremos 10 categorías, y los nominados son los siguientes:

Mejor Programa de Actualidad

Mejor Programa Retro

Mejor Programa de Humor

Mejor Programa con Entrevistas

Mejor Programa con Debates

Mejor Presentador(a)

Mejor Colaborador(a)

Os animamos a todos a participar y a asisitr a la Gala que tendrá lugar el sábado 17 de octubre.

Como referencia, dejamos a continuación los resultados de las votaciones del jurado, de forma anónima. Muchos fueron los podcasts y compañeros votados, pero sólo unos pocos consiguieron los puntos suficientes para ser nominados.

Votaciones Elche Juega 2015

Las normas fueron muy sencillas y lógicas:
  1. Los podcasts que podían ser votados eran aquellos cuya temática fuera de videojuegos o al menos alguna de sus secciones.
  2. Podían entrar todos aquellos que hubieran publicado al menos 3 programas entre septiembre de 2014 y mayo de 2015.
  3. El miembro del jurado que fuera a votar debía ser seguidor de al menos 5 podcasts diferentes, ya que de lo contrario no tendría criterio suficiente para escoger.
  4. Si el miembro del jurado pertenecía o colaboraba en algún podcast de forma habitual o puntual, no podía votar a dicho podcast en ninguna categoría
  5. Se debían otorgar puntuaciones de la siguiente forma:
    3 puntos al que se consideraba mejor podcast en una categoría
    2 puntos al que se consideraba segundo mejor podcast en esa categoría
    1 punto al tercer podcast favorito en dicha categoría
  6. Si se desconocían podcasts suficientes en alguna categoría, se podían dejar votaciones en blanco, empezando a rellenar por la mayor puntuación.
  7. Un podcast podía ser votado en diferentes categorías.
  8. Una vez finalizadas las votaciones se realizó el recuento. De cada categoría fueron elegidos 3 nominados, los 3 con mayor puntuación.
  9. En caso de empate se realizó una votación adicional entre todos los miembros para desempatar. Esta segunda votación no se sumaba a los puntos anteriores, es sólo para decidir entre aquellos que tuvieran la misma puntuación en los puestos de arriba.
  10. Si tras esta segunda votación aún hubiera algún empate, se volvería a hacer una ronda más de votaciones, de la misma forma que en el caso anteriormente explicado
Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

4 comments to “Premios al Podcasting de Videojuegos 2014/2015”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Topal games es mi podcast preferido de todos los nominados, pero creo que con el especial de halo no estuvieron muy acertados y no se lo prepararon debidamente como ellos mismos dijeron, tenían muchos fallos en cuanto a datos de la saga y no fue un gran especial sinceramente.

  2. Se nota mucho el contraste de nominados, y también se nota la influencia que se ha generado a favor de la organización y sus amistades cercanas. El año pasado casualmente los que mas se rodeaban con los miembros de la organización son los que mas nominaciones tenían, al igual que este año. En fin, otros premios intoxicados por los amiguismos.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

*