2015, Conferencias, Noticias

Conferencia sobre creación de videojuegos por Natural Formación

El profesor de Unity 3D, José Alfredo Vidal y el artista Arly Jones participarán en las conferencias de las IV Jornadas de Elche Juega

La escuela ilicitana Natural Formación colaborará con las próximas jornadas de  videojuegos con Elche Juega. El profesor del curso de creación de videojuegos, José Alfredo Vidal y el ilustrador y profesor del curso de Ilustración Arly Jones impartirán unas conferencias durante el evento. Además el equipo técnico de Natural Telecom ofrecerá soporte técnico a los asistentes.

Natural Formación ha querido aportar un granito de arena a la difusión de la cultura gamer convocando un exclusivo curso de creación de videojuegos con el objetivo de llenar el vacío tecnológico que hay en la ciudad en uno de los sectores más punteros del mundo. El curso comienza el 21 de septiembre, tiene una duración de 90 horas, está dirigido a personas que se quieran iniciar y cuenta con prácticas aseguradas.

A través de este curso los alumnos podrán crear un videojuego básico y formarse para trabajar en una de las industrias que más está creciendo. Se estima que la industria del videojuego facturó el doble que la del cine el pasado año 2014 y España se sitúa en la décima posición de principales países de desarrollo, facturando cerca de 1,5 millones de dólares al año. Desde que esta industria comenzó hace unas décadas no ha hecho más que crecer a un ritmo acelerado y no sólo las grandes empresas están cosechando éxitos.

Gracias a internet y su democratización de las oportunidades, son muchos los profesionales y aficionados que se han lanzado a hacer videojuegos independientes que han conquistado parte del mercado. Estos juegos indie tienen más libertad de creación y sus tramas o hilos argumentales son dispares y variados.

El objetivo de la formación es la creación de un juego indie para aplicar así toda la teoría y verla reflejada en una práctica real. Se aprenderán los conocimientos necesarios para la creación de un game player básico con el programa de creación de videojuegos Unity 3D. Este software permite crear juegos para Windows, Mac, Playstation, Wii, Xbox 360 o Android, además de otras aplicaciones como la realidad aumentada que pueden derivar a otros sectores (moda, diseño, arquitectura, ingeniería…) ampliando así su uso.

Conferencia creación videojuegos
Tras el curso, el alumno realizará prácticas en la empresa tecnológica Alu Group en la que podrán sentar las bases de lo aprendido y coger experiencia en un entorno real.

Más información del curso en la web de Natural Formación http://naturalformacion.es/course/creacion-de-videojuegos-con-unity/ llamando al 966655706 o en el correo electrónico formacion@natural.es

Enlaces:

Vídeo de youtube del curso: https://www.youtube.com/watch?v=WIkGZKvTeDw

Ficha del curso en la web de Natural: http://naturalformacion.es/course/creacion-de-videojuegos-con-unity/

Curso Unity Natural Formacion

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

*