2016, Noticias, Podcast

Premios al Podcasting de videojuegos 2016

Premios Podcasts

Un año más os traemos los Premios al Podcasting de videojuegos, una actividad anual que venimos haciendo en Elche Juega desde 2014 y que este año celebraremos la tercera edición.

Enlace para las votaciones

Como sabéis, nuestra intención es la de agradecer a los podcasters ese esfuerzo que hacen año tras año con sus respetivos programas, ya que la gran mayoría lo hace altruistamente, y como somos un evento de videojuegos, nos centramos en los podcasts de esta temática. Aún así, agradecemos enormemente a todos los géneros del mundo del podcasting, porque todos tienen algo que aportar, y entre todos nos hacen más amenos los paseos, los trayectos en coche o las horas de trabajo. También celebramos la Gala cada año como excusa para reunirnos y reencontrarnos con nuestros amigos, oyentes e incluso ídolos de las ondas del MP3.

Las categorías que hemos escogido este año son las siguientes:

  • Mejor Intro o cuña
  • Mejor Episodio
  • Mejor Edición-Montaje
  • Mejores Análisis
  • Mejor Presentado
  • Mejor Colaborador
  • Programa Revelación
  • Mejor Programa

Y los nominados son:

Mejor intro o cuña

Mejor Episodio

Mejor Edición/Montaje

Mejores Análisis

Mejor Presentador

Mejor Colaborador

Programa Revelación

Mejor Programa de la Temporada

Queremos agradecer muchísimo a todos los miembros del jurado de este año su participación. Del listado de 61 podcasts que invitamos a participar vía correo electrónico, los que se han animado a colaborar ha sido gente de los siguientes podcasts: La Última Partida, EresGamer, Reserva de Maná, A los Mandos, GAMELX FM, El Mundo del Spectrum, Refugio 113, Radical Dreamers, En El Punto de Mira, Coffe & Gamers, Ruta Jugona, Topal Games y El Complejo Lambda. Gracias a todos por hacer esto posible.

Además, estamos muy contentos porque hemos tenido más variedad en las votaciones que otros años, teniendo más programas votados, algunos de ellos que no estuvieron presentes en ediciones anteriores. Aprovechamos la ocasión para felicitar a otros podcasts que, si bien no han salido nominados, también han tenido su representación en las votaciones como pueden ser: Deus Ex Machina Podcast, Gameorama, The Arena, Viciados Podcast, Área Secreta , El Reino de Neverland, Fase Bonus, Hello Friki, Podcast Replay, En el Punto de Mira, LEVEL UP, Pócima Roja, Arcadia gamers, En Mala Compañía, El Mundo del Spectrum, indiepodcast, Vivo entre Muggles, SuGames, La Fortaleza de LeChuck, Directos desde Recechannel, Punto De Partida (Podcast Sin Nombre), RogueCast, El Hangar de la Nostromo, Ovejas Eléctricas (Quetzal), Conexión México, Podcast de LaPS4 y Retro Entre Amigos.

Aquí tenéis el enlace para empezar a votar a vuestros podcasts favoritos. La encuesta está ya abierta y es pública, por lo que todo el mundo puede votar. Estará activa hasta el día 31 de octubre.

http://jadaweb.es/limesurvey/index.php?sid=46284&newtest=Y&lang=es

¡Animaos y votad a vuestros favoritos!

 

Anexo:

Para escoger los nominados hemos seguido el mismo criterio que otros años, invitamos a todos los podcasts que pudimos contactar (61 podcasts invitados por email de los que contestaron 17 personas) y a algunos oyentes para que nos dieran sus candidatos, hicimos el recuento de puntos y estos han sido los elegidos.

Las normas para poder votar fueron las mismas que el año pasado:

  1. Los podcasts que pueden ser votados son aquellos cuya temática sea de videojuegos o al menos lo sea alguna de sus secciones.
  2. Pueden entrar todos aquellos que hayan publicado al menos 5 programas entre septiembre de 2015 y junio de 2016.
  3. El miembro del jurado que vaya a votar debe ser seguidor de al menos 5 podcasts diferentes, ya que de lo contrario no tendría criterio suficiente para escoger.
  4. Si el miembro del jurado pertenece o colabora en algún podcast de forma habitual o puntual, no puede votar a dicho podcast en ninguna categoría
  5. Se deben otorgar puntuaciones de la siguiente forma:
    3 puntos al que se considere mejor podcast en una categoría
    2 puntos al que se considere segundo mejor podcast en esa categoría
    1 punto al tercer podcast favorito en dicha categoría
  6. Si se desconocen podcasts suficientes en alguna categoría, se pueden dejar votaciones en blanco, empezando a rellenar por la mayor puntuación y dejando vacías las de menor.
  7. Un podcast puede ser votado en diferentes categorías.
  8. Una vez finalizadas las votaciones se procederá al recuento. De cada categoría serán elegidos 4 nominados, los 4 con mayor puntuación.
  9. En caso de empate se realizará una votación adicional entre todos los miembros para desempatar. Cada miembro votará con 1 punto a uno de los candidatos que estén empatados. Esta segunda votación no se suma a los puntos anteriores, es sólo para decidir entre aquellos que tengan la misma puntuación en los puestos de empate.
  10. Si tras esta segunda votación aún hubiera algún empate, se volvería a hacer una ronda más de votaciones, de la misma forma que en el caso anteriormente explicado.

Y estas fueron las votaciones: VotacionesPreviasEJ2016_anonimas

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Has one comment to “Premios al Podcasting de videojuegos 2016”

You can leave a reply or Trackback this post.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

*