Está página incluye las actividades y colaboraciones de invitados y amigos que tuvieron lugar en la tercera edición, realizada en 2014.

Las actividades relacionadas con Elche Juega que tuvieron lugar en el I Salón del Cómic de Alicante, se clasificaron en 5 grupos: Torneos, Ponencias, Juego Libre y Juego en Red, Zona Indie.

 

Juego en Red

Tendremos una LAN Party con conexión de alta velocidad patrocinada por IPO Networks, con una zona de acampada o de descanso, para que la gente pueda estar allí los 2 días sin necesidad de tener que abandonar el recinto por la noche del sábado al domingo. La entrada a la LAN Party será diferente a la del evento en general, y su precio será superior, pero incluye también acceso al recinto.

 

Juego Libre

Tendremos varias consolas de Nintendo, Sony y Microsoft para que la gente pueda jugar libremente, sin necesidad de apuntarse a ningún torneo específico.
También dispondremos de máquinas arcade y bartops para que la gente juegue a juegos retro mediante emuladores.
Por un lado tendremos a los amigos de Arcade Returns, con sus bartops personalizables. Por otro lado los amigos de Arcade Vintage traerán máquinas clásicas originales y Tascabarrio traerá máquinas arcade y bartops fabricadas por él mismo.

Zona Indie

Las empresas y desarrolladores independientes que quieran asistir tendrán una zona habilitada para poder mostrar sus trabajos y darse a conocer. El público general podrá acceder a las demos o a versiones termiandas de sus juegos, lo que les otorgará un feedback de primera mano. Además, servirá para entablar relaciones y conocer a contactos con los que poder colaborar en un futuro.

Una actividad que podríamos agrupar dentro de la Zona Indie es el Taller de Programación Programando Videojuegos como en 1984, que realizarán los miembros de la empresa ByteRealms.

Torneos

Iremos desvelando los torneos conforme confirmemos su realización. De momento los dejamos apuntados para que intentéis adivinarlos:

Ponencias

Ponencia a cargo de AC Ojeda, de Gazpacho Games, en el que hablará del guión de un videojuego.

Ponencia a cargo de Carlos Torres sobre cómo hacer un juego con Unity de forma fácil, para principiantes.

Ponencia a cargo de Ramón Méndez y Juan Arenas sobre la localización de los videojuegos.

Curso/Taller de programación: “Programando videojuegos como en 1984“, gracias a ByteRealms, con la colaboración de Fremos y Cheesetea.

Podcasts en directo. Tendremos 3 podcasts en directo:

Mesa redonda. Un grupo de desarrolladores independientes hablarán y debatirán sobre varios aspectos de la industria del videojuego.

Entrega de Premios al Podcasting de Videojuegos 2013/2014 (con cena posterior).

Otros

Zona Retro: Exposición de consolas y videojuegos clásicos.
Exposición: De la pantalla al lienzo: una mirada pictórica a los videojuegos.

 

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

*